Ya está aquí el verano y con él las ansiadas vacaciones. ¿Todavía no sabes qué hacer? ¡No te preocupes! Hoy te proponemos una ruta larga, pero que merecerá la pena: Cabo Norte, en Noruega. ¡Empezamos!

mapa ruta cabo norte

Ruta Tarifa – Cabo Norte (5.800 km) (ruta 1). Aunque empezamos en Tarifa, podéis empezar donde queráis. El itinerario a seguir sería este: Tarifa, Cádiz, Madrid (España), Burdeos, París (Francia), Lieja (Bélgica), Colonia, Dormunt, Munster, Bremen, Hamburgo (Alemania), Flensburg, Odense, Copenhague (Dinamarca), Malmo, Helsinborg, Jonkoping, Estocolmo, Upsala, Sundswall, Harnosand, Umea, Lulea, Karesuvanto (Suecia),  Palojoensu, Enontekio (Finlandia), Alta, Russenes, Repvag, Honningsvag, Norkapp (Cabo Norte – Noruega).

Esta misma ruta se puede realizar de otra forma distinta, realizando en total de 6.900km. El itinerario sería el siguiente:

Ruta Tarifa – Cabo Norte (6.900 km) (ruta 2): Tarifa, Cádiz, Madrid (España), Burdeos, París (Francia), Lieja (Bélgica), Colonia, Dormunt, Munster, Bremen, Hamburgo (Alemania), Flensburg, Odense, Copenhague (Dinamarca), Malmo, Goteburgo (Suecia), Oslo, Bergen, Stjordjal, Moi Rana, Fauske, Narvik, Andselv, Alta, Skaidi, Honningsvag, Norkapp (Cabo Norte- Noruega).

Como veis, tanto una ruta como otra es un viaje largo, donde atravesaremos gran parte de Europa Occidental y visitaremos algunas de sus ciudades más importantes. Aunque son muchos kilómetros, hasta Oslo o Estocolmo se puede realizar por autopista o autovía, lo cual hace el viaje mucho más cómodo. A partir de aquí, las carreteras se vuelven estrechas, menos transitadas y más angostas; es donde empieza lo emocionante de este viaje.

La diferencia entre las dos rutas que os proponemos es que la primera es más rápida, pero en la segunda el paisaje es mucho más espectacular puesto que recorren los fiordos noruegos. Como os podéis imaginar, aquí es necesario tomar algunos ferries para poder llegar a nuestro objetivo: Cabo Norte.

¿Cuánto tiempo es recomendable para realizar esta ruta? El tiempo que vosotros queráis dedicarle, pero lo recomendable es que no baje de los 25 días para poder realizar el viaje sin cansaros demasiado y, lo que es más importante, poder disfrutarlo. Tener en cuenta que la distancia desde Copenhague a Cabo Norte y de Cabo Norte a Copenhague se realizará en unos 10 días; el viaje total serían unos 20 aproximadamente. Como es recomendable parar a descansar o, si queréis disfrutar de alguna ciudad en concreto, el viaje total serían los 25 días que antes comentábamos aproximadamente.

¿Qué tipo de ropa debo llevar? Indudablemente ropa de invierno, aunque hagas la ruta en verano.

Esta ruta es una de las más espectaculares que podáis realizar. Al atravesar Europa de sur a norte, veréis una cantidad de paisajes diferentes. En España conoceréis la Europa Mediterránea. Posteriormente, en Francia, Alemania y Bélgica, visitaréis la Europa Occidental, donde destacan las grandes ciudades y los campos de labor. Y, pasando a Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega, conoceréis la Europa Nórdica, con sus abetos y la tundra.

¡Animaros con esta ruta que os sorprenderá! Al final del viaje os espera esta imagen:

moto roja ruta cabo norte

Carnet de Coche carnetdecocheporlibre.es
✆ 644 400 629 ✆ 634 50 44 99
Enviar
Carnet de Moto carnetdemoto.es Carnet AM
✆ 644 400 629 ✆ 634 50 44 99
Enviar
Carnet de Moto carnetdemoto.es Carnet A
✆ 644 400 629 ✆ 634 50 44 99
Enviar
Carnet de Moto carnetdemoto.es Carnet A2
✆ 644 400 629 ✆ 634 50 44 99
Enviar
Carnet de Moto carnetdemoto.es Carnet BTP
✆ 644 400 629 ✆ 634 50 44 99
Enviar