Ya está aquí el verano y seguro que muchos de vosotros os vais de vacaciones en moto como buenos moteros que sois. Pero, antes de salir, tenéis que tener en cuenta que una buena puesta a punto de la moto evitará sorpresas desagradables.

Si no queréis llevar vuestra al moto al taller, aquí vienen una serie de consejos para revisar vosotros mismos lo más esencial de la moto y, de esta forma, viajar tranquilos:

1) Lo primero es revisar los neumáticos, tanto visualmente para comprobar que no tienen ningún desperfecto, como la presión. La presión se mide con un reloj medidor de presión y debe ser la que marca el manual de la moto, ni más ni menos. Si notáis algún desperfecto en los neumáticos, no dudéis en acudir al taller y cambiarlos. Más vale prevenir.

Presión-neumáticos

2) Lo segundo es comprobar que la moto arranca perfectamente. Tiene que arrancar al primer o segundo giro del motor. Si no fuera así, es importante llevarla al taller para que la revisen, ya que puede ser sólo problema de batería o algo más grave, como un problema de bujías, carburación o inyección.

3) También es importantísimo revisar las pastillas de freno. Como las pinzas tienen una mirilla, es una tarea fácil y cómoda, no es necesario desmontar ninguna pieza.

Pastillas-freno

4) Una vez revisados los frenos, no podemos dejar de observar el líquido de frenos. Simplemente hay que ver que está en los límites establecidos, revisando el depósito. En caso de que el nivel estuviera más bajo del indicado, es muy importante rellenarlo con el líquido adecuado, el cual estará indicado en el manual de la moto. ¡IMPORTANTE! Esta revisión debe hacerse en frío.

liquido frenos

5) Y, por último, hay que revisar el nivel del líquido de refrigeración. Esta operación se realiza desde el depósito de expansión y, simplemente, hay que comprobar que el líquido está entre los niveles establecidos. ¡OJO! En algunas motos el líquido de refrigeración se mide en el radiador. Simplemente se abre el tapón y se comprueba que está lleno. ¡IMPORTANTE! También se tiene que realizar en frío.

anticongelante

Carnet de Coche carnetdecocheporlibre.es
✆ 644 400 629 ✆ 634 50 44 99
Enviar
Carnet de Moto carnetdemoto.es Carnet AM
✆ 644 400 629 ✆ 634 50 44 99
Enviar
Carnet de Moto carnetdemoto.es Carnet A
✆ 644 400 629 ✆ 634 50 44 99
Enviar
Carnet de Moto carnetdemoto.es Carnet A2
✆ 644 400 629 ✆ 634 50 44 99
Enviar
Carnet de Moto carnetdemoto.es Carnet BTP
✆ 644 400 629 ✆ 634 50 44 99
Enviar