Desde que comenzó el año 2014, la venta de motos en España ha aumentado un 22% con respecto a los resultados obtenidos en 2013.
Ahora que ya hemos pasado los primeros seis meses del año, es hora de hacer el primer balance. Las asociaciones GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor) y ANESDOR (Asociación Nacional Empresas Sector Dos Ruedas), encargadas de controlar las ventas de motos, nos aseguran que el crecimiento del sector es evidente, que las ventas siguen subiendo y, por lo tanto, se puede hablar de cierta recuperación del mercado de motos.
En la primera mitad del año, se han matriculado en España más de 52.000 motos, de las cuales unas 11.000 se matricularon solamente en el mes de junio. Este dato supone un incremento del 16% en la matriculación de motos con respecto al mes de junio del año pasado. Las motos de hasta 125cc son las que más se venden, llegando al 59% de las matriculaciones. Las motos de altas cilindradas están llegando al porcentaje del 38%.
Si hacemos un cálculo por Comunidades Autónomas, la Comunidad donde menos ventas se registran es en La Rioja, con sólo 245 motos. Dato que se contrarresta con las ventas generadas en Cataluña, 15.000 motos vendidas, Andalucía, con 9.000, y Madrid, con 6.000 unidades.
Estos datos no dejan de ser esperanzadores para el sector, ya que supone una recuperación importante, esperando las ventas sigan al alza durante los próximos años.