Durante toda esta semana, desde el 20 de octubre hasta el domingo 26, la Dirección General de Tráfico inicia una nueva campaña de vigilancia en las carreteras secundarias con el objetivo de reducir el número de accidentes y víctimas mortales en estas carreteras. Para cualquier duda sobre esta campaña y sus posibles consecuencias legales en caso de ser multados o sancionados o podéis poner en contacto con este despacho de procuradores en Alcalá de Henares.
¿Por qué en las carreteras secundarias? Pues porque el año pasado se produjeron casi 1.000 fallecimientos en este tipo de vías, el triple que en carreteras urbanas e interurbanas. La DGT intenta concienciar a los usuarios de este tipo de carreteras, bajo el eslogan “Doble sentido, doble riesgo”, del peligro existente en las carreteras secundarias.
No solamente habrá más agentes durante esta semana en las carreteras vigilando y velando por la seguridad de los conductores, sino también se está haciendo una campaña en la radio para concienciar a todos los conductores del riesgo que supone la confianza que provoca el conocer la carretera por la que se circula y recordar que el número de accidentes mortales es mucho mayor en carreteras de doble sentido.
Desde aquí, os animamos a disfrutar de la moto este próximo fin de semana (se augura muy bien tiempo) pero siempre con cabeza y siendo conscientes de que no lleváis un juguete. Ser prudentes, por vuestra seguridad y por la del resto de conductores y acompañantes.